Funcionarios de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín se hicieron presentes en Saforcada para la entrega de materiales deportivos a la comisión que integra el club Social y Deportivo Saforcada, que se encuentra en plena etapa de consolidación, donde asisten unos 50 chicos y chicas del pueblo para practicar deportes.
Claudio Yópolo, titular de la Dirección de Deportes del Municipio, expresó: “Siempre estamos en contacto con cada una de las instituciones deportivas no solo de la ciudad, sino también de las localidades que forman parte del partido de Junín. En este caso, recibimos un llamado de parte de Javier (Olguín) y nos reunimos con todo su equipo de trabajo para coordinar el acompañamiento necesario”.
Seguidamente, Yópolo dijo que “es un placer poder ayudarlos con la entrega de este material deportivo para que puedan realizar sus actividades de la mejor manera”, y añadió:
“Toda esta gente en Saforcada está haciendo un gran trabajo para fomentar el deporte y consolidar esta institución, con encuentros barriales como los que se llevaron a cabo en esta oportunidad”.
“Hay una gran cantidad de padres y madres que integran la comisión, con Javier como técnico y coordinador, y de a poco están haciendo todo lo necesario para consolidar este club en beneficio de toda la localidad de Saforcada”, afirmó el funcionario.
Asimismo, el director comentó que “hay unos 50 o 60 chicos y chicas que concurren seguido a este predio municipal para hacer deporte y ellos lo están manteniendo de la mejor manera”, y completó: “Es un placer para nosotros estar siempre cerca de cada uno de los clubes y estar en el territorio para acompañar, porque cumplen un rol muy importante de contención social”. En continuidad, declaró que “asumimos el compromiso de acompañarlos en todo lo que precisen para que este club se pueda consolidar y nos pone muy contentos que haya tantos juninenses con ganas de hacer”.
Por su parte, Javier Olguín, integrante de la comisión embrionaria del Club Social y Deportivo Saforcada, agradeció a las autoridades municipales por la presencia y señaló:
“Somos un grupo grande de padres y madres que tenemos el objetivo de ir desarrollando de a poco todo esto, con el fin de concretar un club consolidado, para lo cual organizamos en varias oportunidades encuentros barriales de estas características y planificamos distintas actividades para recaudar plata para beneficio de todos los chicos”.
“Quiero agradecer fundamentalmente a toda la gente de Saforcada que siempre está muy predispuesta para ayudar y colaborar con lo que se pueda, como así también a los sponsors que nos apoyaron para que podamos diseñar las camisetas para los chicos”, aseguró Olguín. Al mismo tiempo, expresó: “Tenemos aproximadamente unos 45 niños de entre 6 y 13 años. Vienen chicos y chicas, y cuento con la ayuda de más profesores que siempre están”.
Además, el coordinador expuso que “hay una comisión muy importante que me acompaña y ayuda en todo momento, y mucha gente que también empuja para que el día de mañana nos consolidemos como un club”.
COMENTARIOS